Top Articulos » Ciencia http://www.toparticulos.com Just another WordPress site Sat, 24 May 2014 17:15:51 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.7.4 Operaciones plásticas y de estética http://www.toparticulos.com/ciencia/operaciones-plasticas-y-de-estetica/ http://www.toparticulos.com/ciencia/operaciones-plasticas-y-de-estetica/#comments Thu, 10 May 2012 18:06:31 +0000 http://www.toparticulos.com/?p=5615 En 2006, casi 11 millones de procedimientos cosméticos se realizaron en los Estados Unidos.

El número de procedimientos cosméticos realizados en los Estados Unidos se ha incrementado en un 50 por ciento desde el inicio del siglo.

Casi 12 millones de procedimientos cosméticos se realizaron en el año 2007, con las cinco cirugías más comunes como son el aumento de senos, liposucción, cirugía nasal, cirugía de los párpados y la abdominoplastia.

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética mira las estadísticas de treinta y cuatro procedimientos estéticos diferentes. Diecinueve de los procedimientos quirúrgicos, como la rinoplastia o cirugía estética.

En España y el público hispano en general estas estadísticas no son muy diferentes. Cada día se abren más clínicas de un sector en el que parece que no existe la crisis.

Puedes conseguir más datos sobre este asunto en listado de clínicas

]]>
http://www.toparticulos.com/ciencia/operaciones-plasticas-y-de-estetica/feed/ 0
Cero Grados Sur concluye las Instalaciones Fotovoltaicas del Ayuntamiento de Alcantarilla http://www.toparticulos.com/ciencia/cero-grados-sur-concluye-las-instalaciones-fotovoltaicas-del-ayuntamiento-de-alcantarilla/ http://www.toparticulos.com/ciencia/cero-grados-sur-concluye-las-instalaciones-fotovoltaicas-del-ayuntamiento-de-alcantarilla/#comments Tue, 28 Feb 2012 17:53:16 +0000 http://www.toparticulos.com/?p=4721 Los trabajos han sido realizados para la empresa Elsamex que resultó adjudicataria de la licitación de arrendamiento hecha por el consistorio.
Se trata de un modelo de trabajo ejemplar que supone beneficios para todas las partes: el Ayuntamiento obtiene un canon por el arrendamiento de sus cubiertas, el promotor por su inversión y la ciudadanía por la generación de energía limpia.

Las potencias de las instalaciones han oscilado entre 20 y 100 kws para un total de 1.200 kws que en estos momentos proporcionan anualmente 1.800 Mwh energía limpia.
Las instalaciones se han realizado sobre pabellones, colegios, piscinas, centros de ocio,…Para Cero Grados Sur han supuesto todo un reto por la gran disparidad de tipologías de estructuras realizadas: coplanales, sobre elevaciones, nivelaciones,…

Para el futuro Cero Grados Sur tiene en marcha distintos proyectos fotovoltaicos y térmicos así como la implantación a nivel nacional de su tienda:
http://www.renovablesonline.es

Consulta la información sobre este tema en Energia Solar

]]>
http://www.toparticulos.com/ciencia/cero-grados-sur-concluye-las-instalaciones-fotovoltaicas-del-ayuntamiento-de-alcantarilla/feed/ 0
quimica en la historia http://www.toparticulos.com/ciencia/quimica-en-la-historia/ http://www.toparticulos.com/ciencia/quimica-en-la-historia/#comments Sun, 06 Nov 2011 20:34:15 +0000 http://www.toparticulos.com/?p=3511 Se considera que fue en Egipto donde tuvo sus orígenes la química; los antiguos egipcios dominaron la metalurgia, cerámica, fabricación de vidrio, tintorería, elaboración de perfumes y cosméticos.

En Egipto se consideró a la química una “ciencia divina”, reservándose su práctica a los sacerdotes, quienes la ocultaban celosamente, a pesar de ello se filtraron muchos conocimientos químicos a otros países, llegando a Europa a través de Bizancio y luego a España después de ser conquistada por los árabes (año 711), es aquí donde la palabra “química” se transforma en “alquimia” añadiendo el prefijo “al” característico de la lengua árabe.

Los alquimistas se fijaron como principal objetivo lograr la “piedra filosofal” entendida como una sustancia que en contacto con metales ordinarios los transformará en oro. También buscaban el “elixir de la vida” que se creía era una sustancia que al ingerirse, preservaba al ser humano de la muerte, conservando eterna juventud.

La química orgánica experimenta une escaso impulso, el descubrimiento del alcohol corresponde a esta época.

La medicina se hallaba bajo la influencia de Galeno, uno de los médicos mas notables de la antigüedad, quien en numerosos escritos dio formulas especiales para la preparación de muchos medicamentes a partir de drogas vegetales y animales.

Se reconoce la división de la química en inorgánica o mineral y orgánica, sosteniéndose que las sustancias orgánicas poseen una “fuerza vital” y que solo pueden ser elaboradas en los seres vivos; destacado defensor de esta tesis fue el sueco Juan Jacobo Berzelius. En 1828, el alemán Friederich Wholer fabrica urea (compuesto orgánico) calentando cianato de amonio (compuesto inorgánico), poniendo así terminó a la teoría vitalista.

Consulta los datos referente a este post en historia de la quimica

]]>
http://www.toparticulos.com/ciencia/quimica-en-la-historia/feed/ 0
La división celular http://www.toparticulos.com/ciencia/la-division-celular/ http://www.toparticulos.com/ciencia/la-division-celular/#comments Thu, 18 Aug 2011 23:58:54 +0000 http://www.toparticulos.com/?p=1981 La división celular es una importante y compleja parte del ciclo celular en la que una célula principal se divide para generar nuevas células secundarias (células madres e hijas)

La division celular permite el crecimiento y desarrollo de los seres pluricelulares así como la reproducción de los organismos unicelulares.

Puedes conseguir la información referente a este tema en ciclo celular

Etiquetas:

  • división celular
]]>
http://www.toparticulos.com/ciencia/la-division-celular/feed/ 0
Vertical Farming http://www.toparticulos.com/ciencia/vertical-farming/ http://www.toparticulos.com/ciencia/vertical-farming/#comments Mon, 18 Jul 2011 21:45:47 +0000 http://www.toparticulos.com/?p=1180 El vertical farming o cultivo vertical consiste en aprovechar el espacio, la energía y los recursos al máximo en pequeñas granjas sostenibles instaladas en las ciudades.

Esto traería muchas ventajas como la desaparición del gasto y contaminación en transporte, un adecuado uso del terreno disponible, etc

Consigue la info referente a este tema en vertical farming

]]>
http://www.toparticulos.com/ciencia/vertical-farming/feed/ 0
Aislamiento ecológico aplicado a la vivienda http://www.toparticulos.com/ciencia/aislamiento-ecologico-aplicado-a-la-vivienda/ http://www.toparticulos.com/ciencia/aislamiento-ecologico-aplicado-a-la-vivienda/#comments Mon, 04 Jul 2011 17:08:16 +0000 http://www.toparticulos.com/?p=1121 Todos los aislamientos térmicos aplicados a la vivienda, en su funcionamiento son ecológicos, pues logran aumentar el ahorro en energía y por lo tanto reducen emisiones perjudiciales a la atmósfera.

Sin embargo, en los últimos años, una gama de aislamientos de materiales naturales está invadiendo el mercado, ofreciendo un valor añadido, pues son también ecológicos durante su proceso de fabricación. La composición de los mismos procede de materiales que nos da la naturaleza. Por todo ello,el aislamiento ecológico en una opción muy notable.

Algunos ejemplos de estos materiales:

Aislamiento de Lino.
Aislamiento de Fibra de madera.
Aislamiento de Celulosa en placas.

Consulta los datos referente a este tema en aislamiento ecologico

]]>
http://www.toparticulos.com/ciencia/aislamiento-ecologico-aplicado-a-la-vivienda/feed/ 1