Top Articulos » Economía http://www.toparticulos.com Just another WordPress site Sun, 16 Jun 2013 23:32:02 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Empresas en Reino Unido http://www.toparticulos.com/economia/empresas-en-reino-unido/ http://www.toparticulos.com/economia/empresas-en-reino-unido/#comments Tue, 30 Apr 2013 22:51:12 +0000 empres http://www.toparticulos.com/?p=7606 La etimología de “negocio” se refiere al estado de estar ocupada ya sea como individuo o la sociedad, en su conjunto, haciendo el trabajo comercialmente viable y rentable. El término “negocio” tiene por lo menos tres usos, dependiendo del alcance – el uso del singular en el sentido de una organización en particular, el uso generalizado para referirse a un sector particular del mercado, “el negocio de la música” y formas compuestas como la agroindustria, y el sentido más amplio, que abarca toda la actividad de la comunidad de proveedores de bienes y servicios.

Sin embargo, la definición exacta de los negocios, al igual que muchas otras cosas en la filosofía de la empresa, es una cuestión de debate y la complejidad de significados.

En Reino Unido los negocios son una filosofía de vida para muchos. El esfuerzo por el marketing de un negocio de pequeño tamaño es mucho mayor allí respecto al resto de paises.

Consigue la información sobre este artículo en Negocios en reino unido – local business

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/empresas-en-reino-unido/feed/ 0
Posibilidades de negocios en China http://www.toparticulos.com/economia/posibilidades-de-negocios-en-china/ http://www.toparticulos.com/economia/posibilidades-de-negocios-en-china/#comments Tue, 30 Apr 2013 18:36:17 +0000 PedroR http://www.toparticulos.com/?p=7047 Dada su ingente población, China parece el sueño de cualquier fabricante. Una enorme población con deseos sin cubrir y con un nivel de vida en aumento desde hace un par de décadas, lo que transforma a China en una gran opción para cualquier inversor, empresario o fabricante, sea de donde sea.

Por si esto fuera poco, ha de tenerse muy en cuenta que China es todavía un mercado por explotar, porque existen numerosas demandas de la población que todavía no han sido cubiertas y, por lo pronto, el mercado chino no está del todo cubierto por empresas nacionales o extranjeras que hayan decidido invertir en el gigante asiático.

No hay ningún género de dudas al respecto: invertir en el mercado chino, siempre apoyado por un buen equipo de consultores y con una detenida y detalla planificación, se verá recompensada en grados muy superiores a los que, en la actualidad, pueden lograrse en occidente.

Puedes extender los datos sobre este asunto en Negocios china

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/posibilidades-de-negocios-en-china/feed/ 0
Las finanzas http://www.toparticulos.com/economia/las-finanzas/ http://www.toparticulos.com/economia/las-finanzas/#comments Thu, 14 Feb 2013 04:37:52 +0000 finanza http://www.toparticulos.com/?p=7283 Las finanzas se puede dividir en tres categorías diferentes sub: finanzas públicas, finanzas corporativas y finanzas personales.

Finanzas es el estudio de cómo las personas distribuyen sus activos en el tiempo bajo condiciones de certeza e incertidumbre.

Un punto clave en las finanzas, que afecta a las decisiones, es el valor temporal del dinero, que establece que una unidad de la moneda de hoy vale más que la misma unidad de moneda mañana. Finanzas tiene como objetivo a los activos de los precios en función de su nivel de riesgo, y la tasa de retorno esperada.

Posición financiera: se refiere a la comprensión de los recursos personales disponibles mediante el examen de patrimonio neto y de flujo de efectivo del hogar. El patrimonio neto es la hoja de balance de una persona, calculado mediante la suma de todos los activos bajo control de esa persona, menos todos los pasivos de los hogares, en un momento en el tiempo. Hogar flujo de efectivo asciende a todas las fuentes de ingresos esperados en un año, menos todos los gastos previstos en el mismo año. A partir de este análisis, el planificador financiero puede determinar en qué medida y en qué momento las metas personales puede lograrse.

La adecuada protección: el análisis de la forma de proteger una casa de riesgos imprevistos. Estos riesgos pueden dividirse en responsabilidad, la propiedad, la muerte, la discapacidad, la salud y el cuidado a largo plazo. Algunos de estos riesgos pueden ser auto-asegurable, mientras que la mayoría se requiere la compra de un contrato de seguro.

Dado que el seguro también goza de algunas ventajas fiscales, la utilización de los productos de seguros de inversión puede ser una pieza fundamental de la planificación de la inversión total.

Puedes extender los datos acerca de este tema en bolsa y finanzas

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/las-finanzas/feed/ 0
Lista definitiva de la subida del IVA para Septiembre http://www.toparticulos.com/economia/lista-definitiva-de-la-subida-del-iva-para-septiembre/ http://www.toparticulos.com/economia/lista-definitiva-de-la-subida-del-iva-para-septiembre/#comments Tue, 14 Aug 2012 02:37:55 +0000 fibi http://www.toparticulos.com/?p=6343 El lunes pasado se publicó en el BOE la resolución final por la que el gobierno establece como se aplicará la subida del IVA a los distintos productos. Se había dicho por ejemplo que a las lentillas y otro productos de óptica y audición se les aplicaría el 21%, pero al final será el 10%; mientras que por ejemplo el cine pasará del 8% actual al 21%.

Aumenta los datos acerca de este artículo en Resúmen lista definitiva de la próxima subida del IVA Septiembre 2012

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/lista-definitiva-de-la-subida-del-iva-para-septiembre/feed/ 0
como incrementar la economía en nuestro hogares http://www.toparticulos.com/economia/como-incrementar-la-economia-en-nuestro-hogares/ http://www.toparticulos.com/economia/como-incrementar-la-economia-en-nuestro-hogares/#comments Tue, 03 Jul 2012 00:36:36 +0000 Carlos Escamilla http://www.toparticulos.com/?p=6020 Al parecer la crisis aún no visualiza su final, por eso en los hogares nos preocupamos por optimizar el ahorro de todos los gastos útiles y que no se nos escape por ninguna fuga.

Como todos sabemos para mantener un hogar no es cosa fácil, llevar un buen administración de los gastos es primordial en estos momentos por eso les traemos estos 5 minis consejos, no muy extensos pero primordiales y eficaces para optimizar nuestro hogar.

1. Es aconsejable desconectar todos los aparatos electrónicos aunque tenga el famoso modo Stand By, que los identifica con su luz roja cuando están apagados, eso quiere decir que sigue consumiendo, poco pero consume.
2. Si es necesario efectuar algunas reformas para optimizar el confort de la vivienda haciendo que la vivienda tenga un ambiente natural, ya sea más luz natural, o sellando lugares donde se nos pueda escapar el aire acondicionado, o el claro de nuestras calderas de gas, tenemos que estar preparados tanto en invierno o en verano, esto ayudara para que nuestro hogar sea rápidamente calentado en invierno o rápidamente enfriado en verano sin que haya ningún escape de nuestro ambiente.
3. No utilizar varios electrodomésticos a la vez, si no es un conjunto esto incrementara el gasto energético.
4. Evita mal gastar el agua caliente, tanto más agua fría estés utilizando para las cosas del hogar, mas ahorraremos en gas.
5. Es esencial para todo el mundo utilizar el agua correctamente, ya que es el elemento más importante de nuestro planeta y por lo tanto tenemos que ser más consientes en la forma en la que lo utilizamos y a la ves ahorraremos esos gastos en nuestro hogar.

Puedes ampliar la info sobre este post en reformas

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/como-incrementar-la-economia-en-nuestro-hogares/feed/ 0
Cómo abordar la formación comercial http://www.toparticulos.com/economia/como-abordar-la-formacion-comercial/ http://www.toparticulos.com/economia/como-abordar-la-formacion-comercial/#comments Wed, 18 Apr 2012 12:20:46 +0000 karl http://www.toparticulos.com/?p=5279 Si decidimos dedicarnos al área comercial, es necesario que dispongamos de una buena formación en ventas, de ello pueden depender nuestras probabilidades a la hora de encontrar un trabajo, o cambiar el que tenemos por uno que consideramos que se ajusta mejor a nuestras expectativas, horarios, etc.

La “formación ventas” brinda al comercial la posibilidad de realizar mejor su función, ser más eficiente y cercano al cliente.

Entre la formación que no puede faltarle a un comercial destacan varios aspectos:

Atención al cliente: cada vez son más las empresas que conocen el poder que este punto deriva y tratan gestionarlo y aprovecharlo en la medida de lo posible.

El hecho de tener a nuestros clientes bien informados, resolver sus dudas, escuchar sus sugerencias, resolver sus quejas… va a hacer que estos se sientan que la empresa les escucha y les tiene en cuenta, en definitiva, van a sentirse cómodos con la empresa.

Capacidad de oratoria: normalmente un comercial debe ser una persona acostumbrada a hablar en público y debe sentirse cómodo con ello, debe tener la capacidad de empatizar con sus clientes.

Distribución del tiempo y Priorización de tareas: Es necesario buscar la eficiencia en la organización y la utilización del tiempo. Planificar con claridad y realismo, priorizando tareas y aplicando diferentes tiempos de realización dependiendo del grado de importancia de las tareas a realiza.

Auto-confianza: sensación de seguridad, de confianza en uno mismo y en la toma de decisiones. Philip Kotler ya nos dice, aunque en relación a la importancia de la información, “es necesario automatizar la fuerza de ventas para que el vendedor tenga la capacidad de decisión de un Consejero Delegado”. Apuntamos aquí esta frase porque refuerza que al negociar uno debe sentir que puede decidir. Esta habilidad facilita la técnica de negociación “sin miedo a decir no”, “saber aguantar la presión del cliente”.

Puedes aumentar más datos acerca de este post en formación ventas

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/como-abordar-la-formacion-comercial/feed/ 0
Próxima apertura franquicia de tintorería Higiensec en Girona http://www.toparticulos.com/economia/proxima-apertura-franquicia-de-tintoreria-higiensec-en-girona/ http://www.toparticulos.com/economia/proxima-apertura-franquicia-de-tintoreria-higiensec-en-girona/#comments Mon, 16 Apr 2012 13:49:56 +0000 Jordi Casas http://www.toparticulos.com/?p=5284 En las próximas semanas se abrirá una franquicia de tintorería Higiensec en Girona. Las franquicias de tintorerías Higiensec siguen con su crecimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En España la enseña cuenta con más de 300 franquicias operativas. De largo la que más tintorerías tiene en toda España y en los últimos años ha iniciado su expansión internacional: Venezuela, Ecuador, China, Portugal son algunos de los países donde las franquicias de tintorerías Higiensec están penetrando con fuerza.

Higiensec tiene como elemento diferencial su exclusiva tecnología EcoDry Cleaning que minimiza el impacto ambiental, ahorra costes y mejora sustancialmente la calidad de lavado.

Para más información de las tintorerías Higiensec puede ponerse en contacto con info(arroba)higiensec.com o al télefono +34 93 580 53 44 o visitar nuestra web.

Puedes conseguir más datos referente a este título en idem

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/proxima-apertura-franquicia-de-tintoreria-higiensec-en-girona/feed/ 0
Lo que mola un bordado personalizado http://www.toparticulos.com/economia/lo-que-mola-un-bordado-personalizado/ http://www.toparticulos.com/economia/lo-que-mola-un-bordado-personalizado/#comments Mon, 16 Apr 2012 11:41:28 +0000 karl http://www.toparticulos.com/?p=5264 Los bordados personalizados son una opción estupenda para individualizar nuestra ropa y complementos. Los podemos hacer nosotros mismos, claro está si poseemos la pericia suficiente, o bien acudir a cualquiera de los comercios o profesionales especializados en ello, tanto offline como online, que se dedican a los bordados. Es muy sencillo, sinceramente, bastante más que hacerlo nosotros mismos, y no suele ser caro.

En este punto hay que apuntar que, como en todas las cosas, hay que buscar mucho para que no nos den gato por liebre. Lo importante es conseguir lo que queremos al mejor precio posible y para ello ser preciso buscar, buscar mucho. Cuando tengamos varias opciones, podamos comparar entre ellas, etc., entonces podremos conseguir el mejor resultado.

Pero, al margen de este consejo que es extensible para cualquier compra que hagamos o pretendamos hacer, en el caso de los bordados personalizados deberíamos atender a un par de puntos más.

El primero de ellos es la confianza. Es decir, la impresión, ese quinto sentido que tenemos como compradores, de que el trabajo que nos van a realizar será, o no, bueno. En el caso de los negocios on-line podemos acudir a sus páginas web y comprobar los trabajos que tienen hechos. En el caso de que la empresa carezca de ejemplos en su web conviene ponerse en contacto con ellos y solicitárselos. Si les vamos a contratar, es natural que queramos saber cómo trabajan, ¿no?

En el caso de que acudamos personalmente al negocio en cuestión, el consejo anterior sigue vigente, está claro.

El segundo punto de interés atañe más al comprador, pero no como tal sino como diseñador. Es decir, ¿qué idea tienes en la cabeza? Bien, tal vez no se tenga ninguna, pero lo más probable es que la respuesta sea afirmativa. Que queramos bordar un dibujo familiar, un escudo de un equipo o sencillamente una imagen que hemos visto en alguna parte y nos gusta.

Amplía más datos referente a este título en bordados personalizados

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/lo-que-mola-un-bordado-personalizado/feed/ 0
Apostar y creer en el futuro de la hostelería http://www.toparticulos.com/economia/apostar-y-creer-en-el-futuro-de-la-hosteleria/ http://www.toparticulos.com/economia/apostar-y-creer-en-el-futuro-de-la-hosteleria/#comments Mon, 16 Apr 2012 11:39:50 +0000 karl http://www.toparticulos.com/?p=5259 La crisis afecta a todos los sectores, y aunque es cierto que no a todos por igual, no lo es menos que no se escapa ninguno. Recortes, EREs, la cola del paro cada vez más ingente… Sin embargo, a pesar de la cantidad de trabajo destruido, también se construye. E, igualmente, en muchos sectores: energía o medio ambiente, por poner ejemplos. El de la hostelería, es también, uno de ellos.

Pero, el sector de la hostelería tiene unas características concretas que le hacen diferente. Es verdad que el de la agricultura también es estacionario y el de la construcción igualmente es temporal, aumentando el número de trabajadores dependiendo de la cantidad de trabajo que exista.

Como decíamos, la hostelería comparte las características anteriores ya que depende de fiestas como Semana Santa y, por eso mismo, tiene niveles de temporalidad muy altas. Además, al igual que en la agricultura, depende mucho del tiempo. Un temporal en una época concreta puede destruir los ingresos de todo el año.

Ahora bien, al margen de lo anterior, el trato directo con el consumidor final, lo convierte en un sector especial, cuyos trabajadores deben tener unas características concretas.

Sumado todo, nos encontramos con que un empresario hostelero necesita ampliar y disminuir su plantilla varias veces durante el año; que es algo que lo tiene que hacer muy rápido; pero que, a la vez, ese continúo cambio no debe perjudicar al servicio que se ofrece al cliente.

Resumiendo en dos palabras: rapidez y fiabilidad. La primera para hacer los cambios; la segunda para que éstos sean seguros y eficientes.

Por eso es muy importante que los hosteleros dispongan de recursos que le ayuden a tener un listado de trabajadores fiables al que poder acceder. Difícil, ¿no? Pues no tanto.

Amplía los datos acerca de este título en hostelería

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/apostar-y-creer-en-el-futuro-de-la-hosteleria/feed/ 0
Forma jurídica del negocio de tintorería, autónomo o sociedad limitada (SL)? http://www.toparticulos.com/economia/forma-juridica-del-negocio-de-tintoreria-autonomo-o-sociedad-limitada%c2%a0sl/ http://www.toparticulos.com/economia/forma-juridica-del-negocio-de-tintoreria-autonomo-o-sociedad-limitada%c2%a0sl/#comments Mon, 02 Apr 2012 22:30:13 +0000 Jordi Casas http://www.toparticulos.com/?p=5120 Para el emprendedor que quiere establecerse en el negocio de la tintorería normalmente surge una duda que es difícil de resolver ya que las dos opciones tienen sus ventajas y sus desventajas: montar la tintorería como autónomo o como SL.
Establecerse como autónomo tiene la ventaja que es más barato tanto inicialmente como durante la vida del negocio respecto a la SL. También que es más rápido y requiere menos papeleo Como clara desventaja es que si somos autónomos todo nuestro patrimonio queda ligado con el negocio y esto puede tener consecuencias.
La SL en cambio crea una personalidad jurídica diferente la nuestra, por esto nos dan un CIF diferente a nuestro NIF desde hacienda y nuestro patrimonio personal no se confunde con nuestro negocio. Pero hacer una SL es mas caro, lento y requiere más papeleo que hacerse autónomo.
Por eso mucha gente empieza como autónomo, para ahorrar costes, y a medio plazo con el negocio ya mas consolidado se pasa a SL.
Escoger la forma jurídica de nuestra tintoreria es muy importante y requiere del apoyo y el asesoramiento de un profesional tributario ya que hay que tener en cuenta muchos factores, situación personal, situación financiera…

Puedes consultar la info acerca de este título en idem

]]>
http://www.toparticulos.com/economia/forma-juridica-del-negocio-de-tintoreria-autonomo-o-sociedad-limitada%c2%a0sl/feed/ 0