Home  ›  Economía  ›  Las finanzas

Las finanzas




Las finanzas se puede dividir en tres categorías diferentes sub: finanzas públicas, finanzas corporativas y finanzas personales.

Finanzas es el estudio de cómo las personas distribuyen sus activos en el tiempo bajo condiciones de certeza e incertidumbre.

Un punto clave en las finanzas, que afecta a las decisiones, es el valor temporal del dinero, que establece que una unidad de la moneda de hoy vale más que la misma unidad de moneda mañana. Finanzas tiene como objetivo a los activos de los precios en función de su nivel de riesgo, y la tasa de retorno esperada.

Posición financiera: se refiere a la comprensión de los recursos personales disponibles mediante el examen de patrimonio neto y de flujo de efectivo del hogar. El patrimonio neto es la hoja de balance de una persona, calculado mediante la suma de todos los activos bajo control de esa persona, menos todos los pasivos de los hogares, en un momento en el tiempo. Hogar flujo de efectivo asciende a todas las fuentes de ingresos esperados en un año, menos todos los gastos previstos en el mismo año. A partir de este análisis, el planificador financiero puede determinar en qué medida y en qué momento las metas personales puede lograrse.

La adecuada protección: el análisis de la forma de proteger una casa de riesgos imprevistos. Estos riesgos pueden dividirse en responsabilidad, la propiedad, la muerte, la discapacidad, la salud y el cuidado a largo plazo. Algunos de estos riesgos pueden ser auto-asegurable, mientras que la mayoría se requiere la compra de un contrato de seguro.

Dado que el seguro también goza de algunas ventajas fiscales, la utilización de los productos de seguros de inversión puede ser una pieza fundamental de la planificación de la inversión total.

Puedes extender los datos acerca de este tema en bolsa y finanzas


Deja un comentario

Ha contado acerca de Las finanzas el usuario finanza