Home  ›  Famosos  ›  Martin Luther King

Martin Luther King




Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la iglesia que se desarrolló bautista un papel crucial en los EE.UU. a la vanguardia del movimiento de derechos civiles de los afroamericanos y También participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Para esta actividad dirigida a poner fin al apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue galardonado con el Premio Nobel en 1964 Paz.

Cuatro años más tarde, en momentos en que su trabajo había sido especialmente dirigidas a la oposición a la guerra y la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se disponía a llevar una manifestación.

Luther King, activista de derechos civiles muy jóvenes, organizado y llevado a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos cibasic gente vil negro de los Estados Unidos.

Entre sus actuaciones más memorables son el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955, su apoyo a la fundación de laConferencia Sur de Liderazgo Cristiano, en 1957 (de lo que sería su primer presidente) y los dirigentes de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en 1963, al final de la cual pronunció su famoso discurso “I Have a Dream” (“I tener) un sueño “, a través del cual se extienden en todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de derechos civiles y consolidado como uno de los grandes oradores de la historia estadounidense.

Amplía la información referente a este asunto en martin luther king


Deja un comentario

Nos ha escrito referente a Martin Luther King el usuario Biografias