Home  ›  Juegos  ›  Jugar a Scalextric online

Jugar a Scalextric online




Como la mayoría de una determinada generación, fui un amante del fantástico simulador de carreras Scalextric.

Aquí os cuento un poco sobre la historia de la marca y os comparto un juego online que simula Scalextric para que os podáis viciar :)

Scalextric vino de la marca de Scalex Minimodels Ltd, que era un mecanismo de relojería accionado sistema de coche de carreras que apareció por primera vez en 1952. Su inventor, B. “Freddie” Francisco, mostró Scalextric (“Scalex” y más “eléctrico”) el coche en la Feria del Juguete anual de Harrogate en 1957 en el Reino Unido. En 1958, incapaz de satisfacer la demanda de su popular gama, la compañía matriz fue vendido a líneas Bros Ltd, que opera como “Tri-ang”.

Su Rovex subsidiaria, especializada en plástico, luego se desarrolló Scalextric, la conversión de los coches de metal al plástico del molde fácil y más barato. La pista, que originalmente era un compuesto de caucho, se convirtió en plástico moldeado en una fecha posterior. La producción continuó en los mini-modelos en Havant hasta 1967, cuando se trasladó al sitio de la propia Rovex.

Cuando se derrumbó Líneas Bros, su filial Rovex-Triang, que se encargaba de Scalextric y la marca de tren Triang, fue vendido, llegando a ser Ferrocarriles de Hornby. A pesar de Scalextric se mantuvo en el Reino Unido, la mayoría de los productos son fabricados en China.

Los resultados se vieron afectados en 2007 por el cierre de la tienda World Race Scalextric al por menor en Tacoma, EE.UU.-Scalextric ha creado un frente de la tienda en Auburn, Washington, mostrando los coches Scalextric tragamonedas, pistas y accesorios

Puedes extender la información sobre este post en Scalextric

Etiquetas:

  • jugar a scalextric online

Deja un comentario

Ha hablado sobre Jugar a Scalextric online el usuario Scalextric