Home  ›  Salud  ›  Beneficios del Te verde Matcha: Nutrientes

Beneficios del Te verde Matcha: Nutrientes




Monterrey Meizitang

El Té Verde Matcha es rico en elementos y nutrientes naturales que son benéficos para la salud, y te ayudaran a bajar de peso de forma saludable:
* Catechín ó EGCG
* Cafeína o Teína(Theophylline)
* Teanina
* Clorofila
* Vitaminas
* Minerales
* Fibra

CATEQUINA
El Catechín es el más potente flavonoide con fuertes propiedades anti-oxidantes encontrado casi exclusivamente en el té verde.

Cafeína o Teína
El promedio de cafeína contenido en una taza de café es de 100 g El promedio de cafeína de una taza de Matcha es de tan solo 9 g.

Teanina
Ayuda a relajar la mente, permitiendo que uno se centre en la tarea actual.
Experimentos controlados han demostrado que la teanina puede tener un efecto positivo sobre la mente y mejorar la memoria aumentando los niveles de dopamina, ayudando de ésta manera a mejorar la capacidad de aprendizaje.
La gente puede aprovechar mejor de sus capacidades mentales completas cuando esta relajada.

Clorofila
El Té Verde Matcha Japonés contiene niveles extremadamente altos de Clorofila. Esto es debido a que durante su cultivo se cubre varios meses con hojas de bambú para incrementar el contenido de ésta.
Se dice que la clorofila es uno de los desintoxicantes de sangre mas poderoso que existe, y ayuda además en lograr una saludable alcalinidad en la sangre.

Vitaminas
Las principales vitaminas presentes en el té verde son la A, B2, C y E. La alta sensibilidad de algunas de estas vitaminas al calor hace que sea más conveniente preparar el té a la manera japonesa.

Minerales
Son numerosos los minerales presentes en el té verde: calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, cobre, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, estroncio, níquel, potasio, aluminio, fluor, selenio. Su contenido el flúor explica en parte el efecto del té verde en la prevención de las caries, y también por qué los japoneses siempre terminan sus comidas tomando té.

Puedes extender los datos referente a este tema en Te verde matcha en Monterrey


Deja un comentario

Ha hablado sobre Beneficios del Te verde Matcha: Nutrientes el usuario Monterrey Meizitang