Home  ›  Salud  ›  Cuidados y Recuperación tras una Cirugía de Busto

Cuidados y Recuperación tras una Cirugía de Busto




Como en cualquier otro tipo de cirugía, una cirugía de busto requiere de cuidados para que la persona que se sometió a ella se recupere lo más pronto posible y en lo posible, sin complicaciones. La duración del proceso de recuperación depende en gran medida del estado de salud del paciente y del tipo de cirugía al que se haya sometido, pero por lo general suele durar varias semanas. En el caso de los implantes que se colocan subpectoralmente la recuperación se dilata un poco más y resulta un tanto más molesta.

Los cuidados comienzan inmediatamente después de la cirugía. La persona es llevada a un cuarto donde deberá pasar al menos unas horas antes de irse a casa. De ser necesaria la hospitalización durante varios días lo mejor es que la persona cuente a su lado con una persona de su confianza que le proporcione los cuidados necesarios, pues seguramente la enfermera no estará con ella cada minuto.

Cuando se le da de alta, la persona debe ser conducida hasta el auto que la llevará a casa en silla de ruedas, esto para evitar que haga cualquier esfuerzo, aunque sólo se trate de caminar. La persona debe asegurarse de contar con un recipiente o bolsa que le sirva en caso de darle nausea durante el viaje, el transporte debe conducirse sin exceso de velocidad y hacer las paradas lo más suavemente posible.

Una vez en casa, debe guardar reposo absoluto durante al menos tres días; al pasar estos días, puede ir realizando sus actividades normales paulatinamente. Caminar lentamente, no hablar mucho y no hacer movimientos bruscos son las recomendaciones básicas. Los primeros días la persona también experimentará un cambio en la sensibilidad en los pezones que por lo general tiende a disminuir aunque en muy raras ocasione puede aumentar.

Durante los primeros días el paciente usará vendajes, y luego, en el caso de haberse colocado implantes, será necesario remplazar los vendajes por un sostén quirúrgico.

Puedes extender la info sobre este post en Laboratorios Sebbin


Deja un comentario

Expuso acerca de Cuidados y Recuperación tras una Cirugía de Busto el usuario gimd1984