Home  ›  Tecnología  ›  Cajas de ordenador

Cajas de ordenador




En el mercado encontraremos una amplia gama de cajas para ordenadores, desde la más simple a la más sofisticada.
¿Cuáles son sus principales funciones? La caja donde se monta el ordenador, también llamada gabinete, es el elemento que va a servir de soporte y contenedor al resto de los componentes informáticos del ordenador.

Lo conveniente es que la caja sea rígida, que absorba vibraciones ya que una de las causas de avería en elementos tales como los discos duros y lectores ópticos son las vibraciones que la caja no es capaz de amortiguar.

Cada vez son más las cajas elaboradas en aluminio, ya que es un material que reúne las mejores características para el chasis. Un buen chasis de acero es totalmente válido, la contratara es que repercute en la elevación del peso de la caja.

Un aspecto que debemos evitar son las cajas con el chasis de chapa fina troquelada, ya que se doblan con tan solo aplicarles un poco de presión, en las que gran parte de la rigidez la proporcionan los paneles frontal, laterales y los elementos que fijamos en su interior (placa base, discos, lectores). La caja es quien debe aportar rigidez.
Por último recomendamos que la caja se encuentre en un lugar ventilado, la refrigeración es un aspecto muy importante en los equipos más modernos, por lo que un ordenador no debe colocarse cerca de un radiador o calefactor ni en lugares donde reciba los rayos directos del sol.

Puedes conseguir la información acerca de este tema en cajas ATX pequeñas

Etiquetas:

  • top cajas de pc

Deja un comentario

Ha contado acerca de Cajas de ordenador el usuario laura1969