Home  ›  Varios  ›  La Audiencia Provincial de Santander impone un año de cárcel por la agresión a una médico

La Audiencia Provincial de Santander impone un año de cárcel por la agresión a una médico




Los hechos se remontan al año 2011 cuando en el mes de septiembre, un paciente fue conducido en ambulancia hasta un Hospital de Santander. En el momento en el que fue atendido por los servicios médicos se abalanzó sobre la médico agarrando la cabeza y llegando a besar la mejilla en repetidas veces. La facultativa tuvo que ser atendida en primera instancia debido al enrojecimiento cutáneo que sufrió.

El fallo del Juzgado de lo Penal obligó al acusado a pagar una multa y una indemnización de 30 euros a la víctima por vejaciones injustas y lesiones. La Fiscalía recurrió al entender que existió menosprecio a la víctima. La defensa del acusado por su parte, alegó que dar besos sin consentimiento no es considerado agresión ni acometimiento.

Ahora, la Audiencia Provincial de Cantabria ha dado la razón al Ministerio Fiscal entendiendo que los hechos son constitutivos de un delito de atentado contra la funcionaria pública por los que el acusado se enfrenta a una pena prisión de un año. El Tribunal considera que los hechos constituyen un ‘acto de acometimiento grave’ con empleo de violencia física y con ‘desprecio total a lo que la víctima representaba’.

Delito de atentado contra la autoridad

El delito de atentado contra la autoridad se trata en el capítulo II del Código Penal y el artículo 550 considera que son acusados por este delito aquellos que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos cuando se encuentren ejecutando las funciones de su cargo o con ocasión de ellas.

El artículo 551 recoge las penas con las que son castigados los hechos del artículo anterior y comprende penas de prisión de dos a cuatro años y multa de seis meses si el atentado fuera contra la autoridad y de uno a tres años de prisión en el resto de los casos.

Extiende la información referente a este artículo en Esteban Abogados Penalistas


Deja un comentario

Ha escrito relativo a La Audiencia Provincial de Santander impone un año de cárcel por la agresión a una médico el usuario Marco Esteban