Home  ›  Varios  ›  Ventajas del mantenimiento de los equipos de aire acondicionado

Ventajas del mantenimiento de los equipos de aire acondicionado




Los ciclos de la vida se sienten al ritmo que se suceden las estaciones y como cada año, el aumento de las temperaturas da comienzo a un ritual que debe repetirse cada año, la revisión del aire acondicionado de su hogar u oficina, especialmente si el equipo no es utilizado como bomba de calor en el invierno.

Como cualquier otro equipo, un sistema de aire acondicionado necesita de un mantenimiento periódico y profesional, lo que además de prevenir averías innecesarias, alarga la vida útil de la unidad y asegura su funcionamiento en óptimas condiciones.

• Un buen mantenimiento de su equipo de aire acondicionado debe considerar la limpieza o recambio del filtro de aire, acción indispensable que asegura no solo el óptimo funcionamiento, sino que disminuye la presencia de gérmenes en los sistemas de ventilación.

• También es importante la revisión y limpieza de los sistemas y placas de transmisión de calor en las baterías localizadas en los circuitos externos e internos del sistema

• Habitualmente una revisión seria del o los equipos de aire acondicionado incluye la inspección del sistema de conductos, para descartar o reparar posibles fugas que provocan pérdidas en el flujo de aire frío, reduciendo la eficacia del equipo y forzando su funcionamiento.

Consulta más datos acerca de este artículo en http://www.climaofertas.com/actualidad/Aire-acondicionado-c3/Ventajas-del-mantenimiento-de-los-equipos-de-aire-acondicionado-n16.html


Deja un comentario

Nos ha contado relativo a Ventajas del mantenimiento de los equipos de aire acondicionado el usuario Novaigrup