Home  ›  Viajes  ›  Una semana santa diferente en Ezcaray La Rioja

Una semana santa diferente en Ezcaray La Rioja




La semana santa en nuestra villa de Ezcaray posee un atractivo especial. Mezcla el fervor propio de estos días que se manifiesta en las procesiones y en presencia masiva en los oficios litúrgicos con una gran exaltación en todo lo vinculado con las relaciones personales y sociales y de ocio. En los bares ponen un vino único que es exclusivo de estas vacaciones religiosas, el vino compuesto hecho mezclando en diferentes proporciones limón, vino azucar y canela. La marginalidad también se cuela en estas fiestas religiosas. A la par que se desarrollan los religiosos actos de la tarde nutridos grupos de gente se alejan de la villa para apostarse el dinero en un misterioso juego. Lo más interesante de todas formas es aprovechar entre los diferentes actos religiosos para deambular por unos sitios y otros, entrar en las tiendas de artesanía o hacer algún recorrido algo más largo por el monte.

El secreto para disfrutar de Ezcaray consiste en relajarse. No tener agenda y olvidarse del reloj.Los diversos recorridos que se te ofrecen en Ezcaray te tendrán atrapado para siempre. Para que te hagas una idea te diremos algunos de esos paseos:camino de las aldeas, hasta el sauco, por el pinar de la estación, por el molino y el camino de la herradura, la vía verde, siguiendo el camino de Turza, tras las escuelas hasta el Borreguil …

Una importante razón por la que muchos se acercan a Ezcaray es el de su riqueza gastronómica. El Echaurren es en este sentido una referencia básica. Este tradicional hotel ha merecido todo tipo de galardones y menciones. No es necesario decir que fue el primer restaurante de toda La Rioja que consiguió hace un tiempo una estrella michelín.

Otros hoteles menos llamativos o completos: Albergue de la Real Fábrica, el Azcárate, el hotel Iguareña, …. En cualquiera de ellos te sentirás como en tu propio hogar.

Puedes ampliar los datos referente a este post en semana santa en ezcaray


Deja un comentario

Ha escrito referente a Una semana santa diferente en Ezcaray La Rioja el usuario granfjsh